Plan contra la Soledad de los mayores

Campaña Publicitaria Diputación de Málaga
Plan contra la Soledad de los mayores

Creación de lema e imagen de campaña, diseño de piezas de publicidad impresa, redacción y montaje de vídeo presentación.

El Plan contra la Soledad de las Personas Mayores es una ambiciosa iniciativa de la Diputación Provincial de Málaga orientada a luchar contra los efectos que la soledad no deseada puede producir en más de 65.000 ciudadanos de nuestra provincia.

Estamos Aquí es el lema de la campaña publicitaria diseñada para dar a conocer este plan y que se dirige, como el plan en sí, a un doble público: por un lado, tiende la mano de la administración a personas mayores en situación de soledad que requieran servicios de ayuda de diversa naturaleza; por otro, pone voz a estos mismos hombres y mujeres para hacerlos visibles ante la ciudadanía en general, con idea de concienciar a la sociedad y crear una red de voluntariado de todas las edades.

La Diputación pone al alcance de personas de la Tercera Edad que viven en municipios de menos de 20.000 habitantes una serie de servicios de asistencia en colaboración con colectivos que abarcan desde colegios profesionales de médicos, farmacéuticos y fisioterapeutas hasta Policía Nacional y Guardia Civil, en su calidad de detectores frecuentes de situaciones de soledad, especialmente en zonas rurales.

Se trata de una comunicación muy gráfica, con un aire positivo pero sin descuidar datos claros, cifras que suelen sorprender, como el número estimado de personas mayores en soledad o la enorme brecha de género existente en este segmento: se calcula que aproximadamente el 70% son mujeres.

Uno de los objetivos del plan es incentivar a nuestros mayores a que participen en actividades culturales, recreativas y deportivas especialmente pensadas para ellos, a que salgan de casa o reciban en ella a otras personas en situaciones similares. Entre los aspectos más innovadores de esta iniciativa se encuentra un proyecto pionero de piloto de domótica en domicilios para hacer la vida más fácil a estos ciudadanos.

Cliente

Diputación Provincial de Málaga

Date

15 julio, 2019

Todos

Diseño Gráfico, Publicidad, Vídeo