¿Quieres adelantar a tu competencia en Google?
Si quieres mejorar posiciones y adelantar a tu competencia en Google, nosotros podemos ayudarte. Estar en los primeros puestos hará que las visitas, las ventas y los contactos a través de tu web se multipliquen.
El SEO consiste en hacer que tu web sea más visible para Google. Una página web no sirve de nada si tus posibles clientes no la encuentran al buscar en internet.
Para ello el SEO trabaja una serie de factores que harán tu web más amigable, más entendible y por tanto con más calidad para Google, que la favorecerá haciendo que mejore en las posiciones de búsqueda.
El posicionamiento web se divide en dos grandes bloques:
El SEO ON PAGE constituye los cimientos de una página web.
Si necesitas crear una web desde cero, el primer paso será hacer un estudio SEO ON PAGE que ayudará a definir la mejor estructura de tu página de cara a su posicionamiento en Google. Lo haremos en base a un estudio de la competencia, palabras clave… Es decir, enfocado a lo que realmente buscan los usuarios en internet.
Si ya tienes una web, el primer paso será hacer una auditoría SEO que permita entender cómo está hecha tu página, en qué estado se encuentra de cara a Google y cuál es el mejor camino a seguir para hacerla amigable al buscador.
Tras la auditoría, trazaremos la estrategia y pasos que permitan trabajar su SEO.
En él reflejaremos las palabras clave por la que posiciona tu competencia, y las más buscadas por los usuarios en Google, en relación a los productos y servicios que ofrece tu empresa.
El sitemap de tu web se construye en base el estudio de palabras clave. Éste define su menú de navegación, además de la estructura de cada uno de sus apartados.
Tu web necesita contenido. Si no dispones de él, tenemos de un servicio de redacción, fotografía, vídeo y traducción, todo ello orientado a SEO.
El SEO técnico detecta errores en tu web que puedan hacer que Google no la entienda como debe, que perjudiquen al SEO y ayuda a mejorar la experiencia de usuario.
Adelanta en a tu competencia en Google
Una vez que el SEO ON PAGE de tu web está bien trabajado tienes dos opciones:
AUTORIDAD
Es la popularidad que tiene un sitio web para Google. Esa popularidad está marcada por el número de enlaces de otras webs que apunten a la tuya y además, la importancia que tengan éstas webs para Google.
Es decir, si el buscador ve que otras webs enlazan a la tuya y son webs importantes, con buena autoridad, la tuya aumentará. Cuanta mayor sea la autoridad de la web, más posibilidades tiene de posicionarse y de llegar a nuevos usuarios.
RELEVANCIA
Es la relación entre lo que los buscan en Google y el contenido que tu web ofrece, es decir, cuanto más coincida lo que los usuarios buscan con el contenido de tu web, mayor será su relevancia. Por lo que la relevancia dependerá de la calidad del contenido que tiene tu página web.
Buscamos webs de temática relacionada con la tuya y buena autoridad, para crear artículos que enlacen a tu web y mejoren a su vez tu autoridad de cara a Google.
Creamos contenido relevante para el blog de tu página, lo que hará que esté constantemente actualizada cosa que gusta a Google y además mejorará tu relevancia.
Hacemos seguimiento de las palabras clave por las que posiciona tu web con el fin de evaluar los cambios de posiciones en las búsquedas y evaluar el trabajo que se está haciendo.
Generamos informes de manera periódica, que nos permiten ver la evolución a lo largo del tiempo, para a su vez mejorar la estrategia que nos permita mejorar los resultados.
Haz que tu web suba continuamente en Google
WPO
La “WPO” por sus siglas en inglés (Web Performance Optimization) es uno de los factores más importantes para posicionar una web en los buscadores
Es tan importante que si no tiene unos porcentajes óptimos, Google baja su puntuación y en consecuencia la posición de la web.
Anchor Text o Texto Ancla
El Anchor Text o texto ancla es el texto visible en un enlace o hipervínculo que aporta información sobre el contenido al que queremos dirigir al usuario y a los motores de búsqueda.
Enlaces nofollow y dofollow
Un enlace dofollow es aquél que aporta relevancia al sitio al que se dirige, mientras que el enlace nofollow lleva a los usuarios y al robot de los buscadores a una página web, pero avisa a los buscadores que el enlace no debe ser utilizado para influir en el ranking de la URL a donde dirige dicho enlace.
Meta Title
El meta title es una etiqueta HTML que define el título de cada una de las páginas de una web. Es el título que se muestra en los buscadores como Google
Meta Description
Es una etiqueta HTML que sirve para resumir el contenido de una página web que se muestra debajo del title en los snippet de los resultados de búsqueda.
¿Cuánto cuesta estar bien posicionado en Google?
Todos los mercados son diferentes. El presupuesto dependerá de la competencia de tu empresa a nivel digital y de tu propia página web. Si está bien optimizada será más fácil, escalar posiciones en Google, si no lo está, para eso te ofrecemos nuestro servicio de optimización SEO ON PAGE.
¿Puedo llegar al primer lugar en Google?
Como sabes llegar al primer lugar depende de muchos factores: si hay poca competencia eso facilitará mucho las cosas; si tienes competencia pero sus webs no están bien optimizadas, será una ventaja que podremos aprovechar; si tu contenido es de mayor calidad, te ayudará igualmente… El SEO es una carrera de fondo, si se hace bien desde el principio, podrás alcanzar tus objetivos con éxito.
¿En cuánto tiempo empiezo a ver cambios en el posicionamiento de mi web?
Los cambios en el posicionamiento de tu web podrás notarlos a las pocas semanas, si se trata de una página web nueva. Si tu página web ya está online, también podrás notar cambios pero dependerá de más factores de optimización, pues Google ya la tendrá indexada, aún así con un trabajo bien hecho podrás ver cómo el buscador la va favoreciendo.
¿Es necesario trabajar tanto SEO ON PAGE como OFF PAGE?
Sin duda el SEO ON PAGE es básico si quieres posicionar tu web, y si está bien hecho y con buen contenido irás viendo resultados. Pero si quieres seguir avanzando mes a mes e ir viendo mejores resultados, lo ideal es que también trabajes el SEO OFF PAGE para tener ventaja frente a la competencia.
Quiero lanzar mi web en el extranjero ¿Podéis posicionarla?
Si has decidido lanzar tu web en el extranjero o en otros idiomas, nosotros podemos ayudarte a posicionarla, contamos con las mejores herramientas a nivel mundial, para que tu web esté en los primeros lugares sin importar el país en el que se encuentra tu mercado potencial.