¿Conoces el lead scoring de tu marca?

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¿Conoces el lead scoring de tu marca?

Lo confirmamos, el marketing se empeña en enseñarnos conceptos nuevos que nos permiten optimizar nuestra estrategia de marca. Y desde Nueva estamos agradecidos de que esa innovación se acontezca y así, mejorar para ofreceros nuevos servicios. Aunque, podríamos decir que en determinados momentos, son auténticos retos. En esta ocasión, aprendemos sobre lead scoring. Recogido de forma particular dentro del área del Inbound Marketing, nace como medidor del nivel de interés que un usuario muestra durante el proceso de lead nurturing.

Si te estás preguntando, ¿esto de que va? Mejor, empezamos por el principio. Se llama lead nurturing a la técnica de Inbound Marketing que se centra en crear y desarrollar relaciones de valor entre marca y usuario. Siempre, con el objetivo de acompañarlos a lo largo de todo el proceso de compra.

¿Qué es lead scoring?

El concepto de Lead scoring hace referencia a la temperatura que presenta un lead ante un producto o servicio. Es decir, mide el grado de interés o score de un usuario dentro del proceso de compra que previamente ya haya definido tu marca. De esta forma, puedes agrupar por lead frío, lead caliente o cualquier otro punto, en el que se encuentre a lo largo de todo el proceso de lead nurturing que tu negocio tiene determinado.

La magia de esta clasificación está en que, a medida que se generan leads, también puedes crear distintas estrategias que respondan a su interés en particular. Es decir, el nivel de enamoramiento de un usuario que acaba de conocer tu marca, difiere del de un cliente que ya es recurrente y que es posible, que vuelva a convertir.

lead scoring¿Dónde reside la importancia del lead scoring?

Saber el lead scoring de tu base de datos te permite identificar las mejores oportunidades de negocio. Siempre, eso sí, en función del interés y de la implicación que muestre en todo momento el usuario. Por tanto, el contenido que se debe crear dependerá del estado, frío o caliente, en el que se encuentre dentro del proceso de compra.

En definitiva, lead scoring se podría definir como el proceso por el cual, de forma cualitativa, se mide, el grado de interés de un lead por nuestro producto o servicio, además, de nuestro propio grado de interés por ese cliente potencial.

La gran ventaja de esta ventaja deriva de que en función de ese nivel que presente cada uno de los usuarios, se diseñan acciones segmentadas y automatizadas, consiguiendo así el seguimiento de la conducta del consumidor y su actividad. Conociendo, además, su grado de interés en todo momento.

¿Qué temperatura presenta tu lead?

Desde Nuva podemos saber en qué grado de temperatura se encuentra tu lead respecto a tu marca. Es decir, si estamos hablando de un usuario que acaba de conocer tu producto o servicio, o de un usuario que ya está preparado para comprarte o si el usuario, aunque está convencido, aún necesita un pequeño empujón para llegar a la conversión.

Conocer el lead scoring de tu marca te va a permitir ofrecer a tus clientes potenciales, todo lo que necesite, cuando lo necesite, a lo largo del proceso de compra. Una necesidad satisfecha en el momento oportuno es un éxito asegurado. Por tanto, tienes que estar justo, en ese momento.