Optimización SEO en prestashop, ¿cómo optimizarlo?
La optimización SEO en prestashop es uno de los elementos que debes incluir en tu plan de marketing digital si vas a lanzar una e-commerce al universo Internet. Se podría decir que el posicionamiento orgánico es una de las alternativas que mejores resultados da a la hora de generar tráfico de calidad a tu site, aunque no es la única. Las campañas de publicidad a través de Google ADS o la estrategia de email marketing, son otras alternativas que potencian esa escalada.
El equipo de expertos en SEO de Nuva te va a dar a conocer los detalles que pueden hacer que tu posicionamiento SEO en prestashop mejore. Siguiendo todos los pasos, los usuarios aterrizarán en tu tienda online y verán qué les ofreces.
SEO en prestashop, ¿qué hay que tener en cuenta?
Si la idea que estás barajando es la apertura de una tienda online, es recomendable que cuentes con un consultor SEO desde el principio. Incluso, valora esta figura antes de la contratación del hosting o de haber decidido el dominio de tu web. Más que nada, por disminuir la probabilidad de que a posteriori, te encuentres con hándicaps que entorpezcan la optimización SEO en prestashop.
Independientemente de la decisión que tomes, antes de iniciarla, deberás tener en cuenta los siguientes elementos:
Hosting
El hosting es el alojamiento web en el que vamos a subir toda la información de nuestra tienda online y es un elemento esencial para optimizar su posicionamiento. En su elección deberás considerar el tiempo de respuesta, estabilidad, configuración del servidor y la IP con geolocalización en el país en el que se vaya a desarrollar la actividad.
Dominio
La url de tu e-commerce debe ser corta y fácil de recordar. Evita los guiones y contrata el (.com) para el comercio electrónico.
Keyword research
Dentro del SEO en prestashop también deberás considerar aquellas palabras claves por las que realmente te interesa posicionar tu tienda online. Apuesta por long tail al principio, ya que, a pesar de presentar un menor volumen de búsqueda, al ser tan específicas el tráfico es de calidad.
Estructura web
Normalmente, la estructura web que se implementa para una tienda en Internet es jerárquica o de árbol. Por tanto, antes de su construcción es recomendable que se establezcan las categorías y subcategorías del site, así como, las palabras claves de cada una de las páginas que lo componen.
También podríamos hablar de otros factores influyentes en el posicionamiento SEO on page de una tienda online, pero esto lo dejaremos para contártelo en el próximo post. Ya que, la forma en la que optimizamos los elementos internos que componen una ecommerce es bastante tediosa si queremos cumplir con el objetivo del rastreo de las famosas arañas del Sr. Google.
Para conseguir que nuestra tienda online sea reconocida con claridad y la indexación sea buena, se deben desarrollar numerosas acciones que favorezcan la atracción de tráfico de calidad.
En Nuva podemos ayudarte a mejorar el posicionamiento SEO en prestashop para que la escala de posicionamiento en el buscador sea creciente. Llevaremos a cabo una auditoría SEO del site y te recomendaremos aquellas acciones más favorables para tu tienda. ¿Dispuesto a subirla al estrellato?