La Plancha Taberna Malaga

La Plancha Taberna Malaga

Tras décadas de éxitos con El Cortijo de Pepe, restaurante emblemático en el centro de Málaga desde los años 70, sus propietarios pasaron por nuestro estudio con el afán de hacer algo nuevo. Una nueva taberna, un nuevo concepto: La Plancha Taberna.

 

Situada en otra zona emblemática de la ciudad como es El Perchel, La Plancha gira entorno a eso, una plancha como eje central y protagonista de su cocina.

 

Con el local donde se encuentra La Plancha, nos encontramos con el reto de aprovechar cada centímetro de un espacio con mucho fondo y anchura limitada. Planteamos un diseño que cubriese sus necesidades y expectativas, optimizando al máximo cada espacio, para los clientes y el almacenaje.

 

Decidimos prescindir del almacén, cosa impensable para muchos en este tipo de negocios. Eso nos ayudó a dar más espacio a la sala. Pero ¿Qué hicimos para tener alcancen sin tenerlo? Creamos zonas de almacenaje en distintos puntos, como bajo la mesa larga situada en la parte inferior del botellero, porque naturalmente había que almacenar stock y todo lo necesario para el correcto funcionamiento diario del negocio.

 

Optamos por un estilo industrial donde tienen gran presencia el metal, la madera, hormigón, microcemento… siempre pensando en el tipo de negocio, su cocina y el público que se pretende atraer.

 

El local carece de barra como cualquier taberna tradicional, los clientes pueden usar la gran mesa larga bajo el botellero, las mesas altas situadas contra la pared, la terraza…

 

Como no creemos en soluciones estandar, procuramos crear piezas a medida y totalmente funcionales para cada proyecto. Para la Plancha entre otras cosas creamos un diseño para sus mesas altas, con mecanismo retráctil que permite plegarlas contra la pared y hacer el local más funcional para otro tipo de usos.

 

Como no podía ser de otra manera, La Plancha Taberna es un éxito rotundo desde el día de su apertura.

Cliente

La Plancha Taberna

Date

8 agosto, 2019

Todos

Decoración, Fotografía, Interiorismo