¿Qué es Amazon advertising?

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¿Qué es Amazon advertising?

Si tienes una tienda online y estás pensando en lanzar una campaña publicitaria para favorecer el volumen de tus ventas, seguro que lo primero que te viene a la cabeza es… ¡Google! Y probablemente Facebook e Instagram Ads, por eso de convertir tus redes sociales en un canal más para la conversión. Pues bien, es la hora de introducir en tu “lista mental” al señor Amazon Advertising, un sistema publicitario con ganas de sorprender a tus resultados.

Si es el primer contacto que tienes con el concepto de campaña de publicidad Amazon Advertising, tómate unos minutos y conoce de forma clara y rápida de qué va. El equipo de Nuva te va a contar cómo es vender en Amazon para empresas.

Empecemos por el principio, ¿qué es Amazon Advertising?

Amazon Advertising es una especie de Google Ads, dentro de la plataforma de Amazon. Se podría definir como un sistema de publicidad de pago por clic, que da la oportunidad a los anunciantes de imprimir sus anuncios en distintas ubicaciones en función a la segmentación que defina. De esta forma, cada marca podrá llegar al público ideal.

Amazon es un torbellino en todos los sentidos, para la venta. Actualmente ocupa el top of mind de millones de usuarios y esto la ha convertido en la mayor plataforma de ventas online dirigida al cliente final. Por no hablar de los “0” que genera. Razones más que suficientes para pensar en ella cuando estamos desarrollando nuestra estrategia de marketing y ventas.

Como buen visionario, ha creado Amazon Advertising. Una forma de potenciar la venta de las empresas con inversión publicitaria en función a dos factores principales, ubicación y segmentación del público potencial.

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Publicidad en Amazon Advertising, ¿cuáles son las opciones que ofrece?

Si ya se te ha despertado el “gusanillo” de la publicidad en Amazon, debes conocer uno de los influyentes esenciales, para alcanzar el éxito de tu publicidad en Amazon pay per click advertising, la ubicación. Ofrece dos grandes posibilidades:

  • Anuncios dentro de Amazon. Es la alternativa más directa para conseguir la conversión. Analizado el perfil de usuario que llega a esta inmensa tienda online, está claro, que el que entra es porque quiere comprar. Por tanto, la gran ventaja de esta opción para las marcas es que el tráfico es de calidad.  
  • Anuncios fuera de Amazon. Amazon Advertising salta sus propios límites y lleva tus anuncios a todo Internet, ¿mola verdad? Evidentemente. Para ello ha creado Amazon DSP. Además de dar la posibilidad a los anunciantes de aparecer fuera de la propia plataforma de compra, permite segmentar a través de la información que Amazon ya tiene sobre estos usuarios.

Si te resulta interesante el desarrollo de una campaña publicitaria en Amazon Advertising para tu marca, pero tienes algunas dudas por resolver, ¡contáctanos! Desde Nuva te ayudaremos a definir qué anuncios son más efectivos y rentables para ti. ¿Nos sentamos a charlar?