SEO en YouTube, reta tus capacidades de posicionamiento

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SEO en YouTube, reta tus capacidades de posicionamiento

El vídeo se ha convertido en la actualidad en el formato más consumido en internet, por ello desde Nuva volvemos a hacer referencia a un topicazo “si quieres que te vean, tienes que estar ahí”. Pero no de cualquier manera, elige el canal en el que más reproducciones se realizan. Es decir, YouTube y de con la mejor estrategia posible, es decir, aplicando el SEO en YouTube.

El video marketing está considerado como el medio más efectivo para convertir tu plan de marketing, en una alternativa rentable.

A pesar de que la plataforma pertenece a Google, quien tiene el monopolio de los buscadores en el mundo, cada aplicación posee su propia forma de determinar el posicionamiento del contenido. 

Por tanto, mejorar el SEO en YouTube da grandes oportunidades a tu negocio. ¡Domínalo y dominarás!

Consejos para mejorar tu SEO en YouTube

Si estás pensando en abrir un canal de YouTube para mostrar tu marca o ya lo tienes pero quieres mejorar y ganar posicionamiento a través del SEO en YouTube, ¡apunta estos truquitos!

Dale largo a tus vídeos

El total watch time de un video es el factor más importante para esta plataforma. Para que sea un valor positivo y ayude a potenciar el posicionamiento de tu marca, deberá ser superior al 50% de la duración total del vídeo. 

15 segundos de gloria, ¡aprovéchalos!

Tienes 15 segundos para dejar el mensaje que quieres transmitir. Este debe ser claro, directo y conciso. Tienes que captar la atención para que el usuario te vea, en caso contrario, abandonará tu vídeo. 

Tu keywords debe estar en el vídeo 

La actualización del algoritmo de YouTube le permite “escuchar”, incluso sin tener la transcripción. Alucinante, ¿verdad? Lo sabemos, pero es que es el Señor Google. Por tanto, para mejorar el SEO en YouTube es necesario introducir las palabras claves en el vídeo, si no difícilmente podrá posicionarlo.

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El usuario busca algo concreto, ¡dáselo!

Es decir, la intención de búsqueda del usuario debe coincidir exactamente con lo que das en tu vídeo. Si esto no ocurre, abandonará tu vídeo y, por tanto, tu SEO en YouTube se verá afectado negativamente, ¡da lo que busca tu target y evítalo! 

Aumenta la interacción de tu comunidad

Es importante que introduzcas una llamada a la acción, casi al principio del vídeo. Como en cualquier medio social, la interacción de los usuarios gana peso a la hora de posicionar. Atrae el clic, aumenta el número de likes, que tu comunidad te deje comentarios y sobre todo, que se suscriban a tu canal. 

¿Optimizamos el CTR de tu vídeo?

Entonces, céntrate en el thumbnail de tu canal.

  • Debes introducir un texto descriptivo de tu vídeo. Corto y con la palabra clave. 
  • Diseña una imagen de portada que sea representativa para esa palabra clave. 
  • Si puedes, apuesta por la imagen de una persona. Eso genera confianza. 

Recuerda clasificar tus vídeos con una playlist 

Clasifica tus vídeos y crea listas por categorías, de esta forma, si el usuario tiene activada la reproducción automática, siempre visualizará contenido de su interés. Esto es positivo para optimizar el SEO en YouTube.

Diseña una estructura de vídeos coherente, organízalas por temáticas y no olvides que deben aportar valor al usuario.

Los subtítulos son muy bien recibidos

Sirven para informar al algoritmo de Google. Estructura bien el contenido que se incluye y aprovecha para insertar tu palabra clave.

Impulsa el posicionamiento de tu marca gracias a estos ítems y consigue los primeros puestos del buscador. Es el momento de ponerte las pilas y pensar en el análisis, planificación y ejecución de tu estrategia de vídeo marketing, considerando en todo momento el SEO en YouTube y el formato, como una experiencia de tu marca para el usuario. 

 Da al play de tu cámara y empieza a grabar tu marca, ¡aprovecha los beneficios del SEO en YouTube!